jueves, 24 de junio de 2010

Vicente Ferrer Moncho

La Fundación Vicente Ferrer, candidata al Nobel de la Paz 2010


Como podréis ver hoy en Askegi no vamos a hacer alguna referencia al blog, tampoco a la crisis, si... esa gran crisis que solo la padecen una parte de la población mientras la otra sigue con sus lujos derrochando y todo eso... tampoco voy a hacer alguna referencia al mundial de futbol, que és lo que ahora mismo esta de moda...
Hoy quisiera hacer un alto en el camino para reflexionar.
Pienso que, mientras vivimos nuestras desenfrenadas inercias, nuestras descontroladas rutinas a golpe de mirar el reloj, miro lo que vamos dejando atrás, todos esos graves acontecimientos de la actualidad, todos los desastres que están ocurriendo en el mundo, y la gran cantidad de humanidad que lo esta pasando mal...

Desconecto un poco, me relajo y tomo aire. Ahora ya no me preocupa nada, solo me limito a contemplar, me fijo a mi alrededor, y me percato de cuan mágica es la naturaleza, su colorido, su frescor. El aire golpea mi cara llenando mi espíritu de paz y relax. Miro al cielo y a las nubes pasar, y de repente ¿que es lo que hay entre las nubes...? como si fuera un ángel del cielo, un ser maravilloso me sonríe. Y es que de repente, me ha venido a la mente la figura de Vicente Ferrer y parte de su vida dedicada a los demás.

Hace ya un Año, en el mes de junio en Anantapur, la India, se quedaron huérfanos de padre... Vicente Ferrer marcho a mejor vida y en su rastro dejo con su huella, una estela impecable, un paisaje de vida y color, en un lugar de inmensa pobreza.

Estos grandes personajes son los que personalmente me proporcionan la creencia de que este mundo se puede mejorar y que hay personas como Vicente que dedican su existencia para ayudar a construir el mundo, a mejorarlo con gran esfuerzo y no a destruirlo rápida y fácilmente con nuestros pasos.

Para mi Vicente no murió, dejo un laborioso trabajo de 40 largos años de esfuerzo. Pero nos dejó un maravilloso legado, al que ahora, debemos sostenerlo entre todos. Como bien dicen, no se trata de hacer historia, seguro que a la fundación Vicente Ferrer lo único que le interesa es que toda la maquinaria que Vicente levantó para acabar con la pobreza de aquel país ahora no se pare.

Por eso y personalmente, espero que se le otorgue al Premio Nobel de la Paz 2010

Dedico este post a Vicente Ferrer
Con todo mi respeto y admiración, J.Rueda



Vicente Ferrer Moncho

Vicente Ferrer Moncho (Barcelona, 9 de abril de 1920 - Anantapur, India, 19 de junio de 2009) fue un filántropo español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ha desarrollado su actividad principalmente en la India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.


La Fundación Vicente Ferrer, candidata al Nobel de la Paz 2010

A través de www.nobeldelapaz.org, cualquier persona podrá apoyar la
candidatura de la Plataforma Nobel.


No hay comentarios:

 

Askegi © 2008 . Templates free: SkinCorner